LAS PISTAS

 

Pistas de Freeride

En los últimos años hemos colaborado con Nico Vink como diseñador y constructor, junto con su equipo inmejorable de shapers, para darle forma a algunas de las pistas y construcciones más locas jamás vistas.

  • Bambi Line - Pista verde

    Esta pista es apta para todos los niveles. Su fluidez y anchura permite divertirse, se caracteriza por su poca inclinación, peraltes enlazados y mesetas pequeñas con poca dificultad.

  • Summum line - Pista azul

    Empieza al final de la Clancy’s Line. Diseñada y construida por Nico Vink, es una pista ancha, para riders de todos los niveles, de velocidad media-alta, muy fluida con largos peraltes y mesetas con diferentes niveles de dificultad. La diversión está asegurada.

  • Vink Secret - Pista negra

    Pista construida por Nico Vink con increíbles módulos creativos que no encontraras en muchos otros sitios. Esta pista es apta solo para expertos y se caracteriza por el emblemático salto del pino en el que los riders deberán salir de la rampa, pasar por encima del árbol y aterrizar en una recepción con escasa visibilidad.

  • Route 55 - Pista azul

    Ésta es una pista para divertirse sin necesidad de grandes conocimientos técnicos. Una pista azul reformada por Nico Vink en la que todos los saltos son mesetas y todas las curvas tienen grandes peraltes que dan mucha seguridad. A su vez, encontraremos una gran variedad de transfers para los pilotos más experimentados.

  • Super Cross (SX) - Pista negra

    Una de las pistas de Freeride más impresionantes de España, con unos 12 dobles de entre 9 y 14 metros y con todas las curvas peraltadas. Concebida para riders experimentados y reformada por Nico Vink, es una pista que no permite fallos, ya que no se pueden rodar los saltos, tan sólo volarlos.

  • Foxy line - Pista roja

    A lo largo de esta pista pasaréis por todo tipo de trazados muy fluidos. Diseñada y creada por Nico Vink y su equipo humano, quienes realizaron dos mitades bien diferenciadas y separadas por el icónico salto del camino. La primera se inicia en el primer container de Mondraker. En ella se encuentra un trazado con un gran número de peraltes muy inclinados, casi perpendiculares, aptos para todos los niveles, llegando al famoso cortafuegos en su parte media y pasando por el segundo container, por un gran número de rollers y por transfers para los pilotos con más nivel.

    La segunda mitad se encuentra en el antiguo Four Cross. En ella encontraréis todo tipo de saltos de gran tamaño y construcciones únicas como pueden ser el Bowl o el Half Pipe. Los pilotos principiantes tendrán la opción de rodar los saltos, ya que las rampas tienen una parte redondeada y otra con pico para los pilotos experimentados, quienes se tendrán que emplear al máximo si quieren completar todos los saltos debidamente.

  • AirTime Arena (Air Line) - Pista negra

    Situada muy cerca de la casa, se encuentra una zona con un gran número de posibilidades en la que podréis practicar vuestros mejores trucos. Se ubican dos líneas principales. La primera empieza con un drop de madera seguida de tres opciones: un Air Bag y dos saltos, uno de tierra y otro de madera. La segunda, con un gran drop y dos de los dobles más grandes del Bike Park, el segundo con una gran rampa de madera con las medidas de un Super Kicker de FMX. Esta última línea fue diseñada y construida con motivo del rodaje de la película WE ARE FAMILY de Andreu Lacondeguy, reformada por la Clancy’s Farm en 2014 y nuevamente por Nico Vink en 2021.

    Además, encontraremos una zona de FMX; una línea que contiene mesetas perfectas para el aprendizaje de principiantes; y una última con un drop de madera seguida de tres mesetas grandes para un nivel intermedio.

  • El Águila (Uphill Flow Trail) - Pista azul y roja

    Pista fluida con inicio a pocos metros del Castillo principal, apta para Cross Country, de subida con alguna pequeña bajada intermedia, con una primera parte no muy inclinada y con peraltes que nos llevará hasta el Cortafuegos. A partir de aquí podremos elegir entre una pista de bajada o seguir subiendo por una parte con bastante más inclinación y técnica hasta llegar al mirador, muy cerca de la famosa Cruz y, por tanto, con unas vistas espectaculares.

  • Wood Park (WP) - Pista negra

    Nada mejor que un poco de madera para complementar unas bajadas naturales de tierra y piedras. Los aficionados pueden disfrutar en esta zona específica de todo tipo de módulos de madera: saltos, wallrides, peraltes, mesetas y cortados de diferentes tamaños.

Construcción pista uphill e-bike

Las pistas del Bike Park están clasificadas por su dificultad, y se identifican fácilmente con un código de colores similar al de las estaciones de esquí, en función del grado de dificultad de cada una. Las pistas verdes son las más sencillas, las azules las intermedias, las rojas para avanzados y las negras exclusivamente para expertos.

Todos los saltos dobles tendrán una variante para evitar el paso rodando por encima de la pista en lugar de saltando, con el fin de evitar el deterioro de la misma.

 

PISTAS DE DESCENSO (DH)

Pistas para todos los gustos: técnicas, rápidas, de piedra suelta, con un caracol de madera de más de 360º, saltos y pasarelas, todo en un marco incomparable. Más de veinte kilómetros de bajadas que se reparten principalmente en niveles rojos con un par de circuitos negros de alta dificultad y otros verdes o azules cómodos, fáciles y muy divertidos al mismo tiempo.

  • La Cruz (DH6) - Pista azul

    Esta pista tiene el mismo inicio que el DH7 hasta la entrada al bosque, donde se separa tomando un cortado a mano derecha. En el bosque nos encontramos con curvas fluidas y divertidas hasta el Cortafuego, donde es posible elegir entre los saltos dobles o por el contrario pasar por las mesetas. Después pasamos tres curvas peraltadas entre las encinas y llegamos a una zona muy rocosa que da paso al emblemático salto del camino, dónde podremos optar por continuar por el Four Cross, el Wood Park o la Bambi Line.

  • El Bosque (DH7) - Pista negra

    Comienza desde La Cruz con una zona técnica de cierta velocidad, seguida de un tramo más plano que desemboca en un pequeño cortado que da acceso a la zona de bosque. Esta parte tiene bastante pendiente y curvas técnicas a tener en cuenta, en especial dos a izquierda precedidas de una trialera; la salida del bosque al Cortafuego es muy técnica ya que es un cortado precedido de un tramo de rocas.

    La zona del Cortafuego está compuesta por saltos grandes, con tres dobles seguidos por tres mesetas que dan paso a una zona de encinas con rocas por la que llegamos al Salto del Camino de Abajo, que es uno de los saltos más espectaculares del Bike Park, seguido de un doble con el que termina la pista.

  • Rocky 8 (DH8) - Pista roja

    Primera parte de roca, no muy inclinada pero técnica y dura, seguida por un tramo entre pinos con saltos y peraltes de velocidad media que marca la mitad del recorrido y el fin de la roca.

    A continuación llegamos a una zona de transición paralela al camino de los remontes, seguida de un tramo rápido que acaba en una trialera con dos posibles trazadas. Seguimos por unos divertidos peraltes y mesetas variadas de entre dos y cuatros metros para afrontar el final, la parte más divertida.

  • Media Ocho (recorrido final de DH8) - Pista azul

    Es el DH8 empezando por la mitad del recorrido, evitando así la técnica primera parte de roca. Al igual que la Bambi Line, es ideal para un primer contacto y para calentar.

    Comienza entre pinos con saltos y divertidos peraltes de velocidad media, para llegar a una zona de transición paralela al camino de los remontes, seguida por un tramo rápido que acaba en una trialera con dos posibles trazadas. Tras ello unos divertidos peraltes y mesetas variadas de entre dos y cuatros metros que nos llevan hasta el último tramo, la parte más divertida.

  • Subca Line (DH9) - Pista roja

    La pista comienza en La Cruz, el punto más alto del Bike Park. El tramo inicial tiene varios peraltes que se pasan a bastante velocidad, y desemboca en un par de cortados técnicos con posibilidad de coger variantes más fáciles. Después de una zona de transición nos adentramos en el bosque. A partir de aquí la pista presenta una parte más fluida con mucha velocidad, que nos conduce a una sección técnica de curvas enlazadas, llegando finalmente al famoso Cortafuegos. La pista continúa con una zona rápida, donde hay que sortear los árboles y pasar por una trialera de piedras hasta enlazar con el Four Cross (4X).

  • Clancy's Line (DH10) - Pista roja

    Pista que comienza con una parte rocosa de velocidad media y no muy inclinada pero técnica y exigente, que desencadena, en una zona de transición donde podemos elegir entre enlazar con la parte más divertida de la pista media ocho, Route 55, Super Cross o seguir por la nueva posta Summum Line diseñada y construida por Nico Vink.

  • Barranco Caracol (Enduro) - Pista roja

    Este trazado comienza con una zona bastante inclinada y complicada hasta que se adentra en el barranco, hasta desembocar en una divertida línea de mesetas. A partir de este punto, la pista se estrecha y sigue por unas construcciones de madera sobre roca, como el Caracol, que da nombre a la pista. La parte final es un single track bastante llano por lo que se recomienda la elección de bici de enduro para esta pista.